cargador
Fill 1

677 242 905 / 600 633 593 (Psicología)

im

Calle las Eras 6, Local 1, Arroyomolinos

gestionslowlife@gmail.com

Bio

Mi nombre es Guiomar García Escobar y soy psicóloga por vocación. Desde pequeña siempre me llamó la atención el ser humano en toda su complejidad, el porqué de su conducta y de sus sentimientos. Siempre he querido comprender el origen del sufrimiento, de las malas conductas y de lo que hay detrás de una etiqueta. Ya en la adolescencia me caracterizaba por acercarme y querer ayudar a toda persona necesitada, la chica “especial” del barrio de la que la gente no quiere ser amiga, el chico de clase al que todos insultan o la chica tímida que no se acerca al resto de compañeros. Cuando decidí estudiar psicología tenía claro que mi objetivo era ayudar a los demás y tratar de prevenir el sufrimiento en la gente y las malas pautas educativas.

Avanzando en mi educación como psicóloga y tras cursar varias especialidades me topé con la maternidad. Esta experiencia me brindó una perspectiva diferente del ser humano y me ofreció una sensibilidad que no conocía hasta ese momento. Me adentré en el estudio del Apego y en las bases neurocientíficas que lo sustentan, en la Psicología perinatal, y más adelante en el maravilloso mundo de las Emociones. A lo largo de toda mi vida y de mi práctica clínica había observado como la identificación, la gestión y el simple conocimiento de las emociones era algo insólito y decidí especializarme en ello. Mis mayores maestros en esta vida son mis hijos, a los que tengo mucho que agradecerles y mis pacientes. Cada aprendizaje nuevo, cada progreso, cada retroceso, cada esfuerzo… es algo que me llena el corazón.

Hoy en día ser psicoterapeuta en España parece ir ligado a la adhesión a una escuela determinada. Mis primeros años de estudio y de preparación práctica como psicóloga sanitaria estuvieron muy marcados por el modelo cognitivo-conductual pero mi tendencia crítica e inconformista me empujó a seguir indagando en más modelos y marcos teóricos. Me formé en diferentes organizaciones fui aprendiendo cosas efectivas de aquí y de allí. Con el tiempo asumí que mi lugar como profesional estaba entre medias de muchos modelos, que me quedaba con lo eficaz y los aspectos comunes a todas esas escuelas que había conocido. Actualmente puedo decir que soy Psicoterapeuta Integradora, formada en terapia sistémica, humanista, psicodinámica, cognitivo conductual, EMDR y en otros modelos integradores.

En Psicoterapia utilizó diferentes técnicas y tengo gran cantidad de recursos para adecuarme a cada paciente, a cada objetivo y a cada momento de terapia, independientemente del modelo al que pertenezcan. El objetivo primordial es que entre el terapeuta y el paciente se cree un espacio seguro, de confianza y de calma para llegar a un mayor autoconocimiento y de ese modo ser el apoyo que necesitan para adoptar nuevas actitudes y aprender nuevos recursos para enfrentarse a la vida. La Psicoterapia, al contrario de lo que se piensa mucha gente, no es magia ni una solución rápida. En un proceso de estabilización, de autoconocimiento y de aprendizaje hace falta tanto la participación y el esfuerzo tanto del paciente como del profesional.

Actualmente puedo afirmar con seguridad que el camino que he tomado como profesional de la psicología sanitaria me hace sentir muy segura con respecto a los resultados obtenidos y a la forma de trabajar, y eso es algo que se transmite y que se manifiesta en mejorías.

Especialista en
  • Psicoterapia
  • Inteligencia Emocional
  • Psicología Perinatal
  • Trastornos de Ansiedad
Formación
  • Especialista en Psicoterapia Integradora, Centro de Psicología NB, 2016
  • Experta en Inteligencia Emocional, Universidad Internacional de la Rioja, 2017
  • Psicóloga perinatal, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
  • Especialista en Psicoterapia Autógena, Asociación Española de Psicoterapia y el International Commitee of Autogenic Therapy (ICAT)
  • Psicóloga General Sanitaria, Universidad a distancia de Madrid
  • Formada en Apego y Trauma
  • Formada en terapia sistémica, humanista, psicodinámica, cognitivo conductual, EMDR y en otros modelos integradores en centros de Psicología NB Integral.
Contacto
Síguenos en:
Horario
  • Lunes - Viernes 10:00 - 21:00 pm
  • Sábado 10:00 - 14:00 pm
  • Domingo 10:00 - 14:00 pm
Políticas y Normativas

© 2024 Slow Life Arroyomolinos. Todos los derechos reservados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad