Grupos de habilidades sociales para niños
Potenciar las habilidades sociales en niños comporta la asimilación de una serie de herramientas de manera práctica, por medio de la observación e imitación y siempre guiados por una psicóloga. Por ello proponemos los grupos de habilidades sociales para niños.
Pertenecer a un grupo, identificarse y poder compartir es un apoyo tanto en niños como en adultos. En Slow Life Arroyomolinos desde el departamento de psicología buscamos que se fomenten las habilidades para resolución de conflictos, las relaciones interpersonales, las habilidades de escucha, de comunicación y de respeto hacía el otro. Todo ello, ayudará al niño a mejorar su autoestima y autoconcepto.
- Alimenta la creatividad y la imaginación
- Aumenta la autoestima
- Mayor confianza de los niños en sí mismos
- Fomenta la comunicación proactiva
- Desarrolla la autodisciplina y el autocontrol
- Enseña a gestionar sus emociones, relajarse y calmarse
- Mejora la concentración
- Se incrementa la calidad de las relaciones interpersonales
- Favorece la comprensión de uno mismo
- Incrementa la empatía y capacidad de comprender a otros
- Fortalece la cooperación y el trabajo en equipo
¡¡Cuánto nos enseñan los niños a los adultos!! Sin embargo, nuestra experiencia y la experiencia de una psicóloga permiten dirigir toda esa bondad y amor para que con sus peculiaridades, los niños sean capaces de comprenderse, comprender su entorno y aprender a relacionarse consigo mismos y con las personas que les rodean. En Slow Life Arroyomolinos aportamos nuestro granito de arena a este mundo, sembrando en los niños la huella que mañana les harán niños felices, plenamente preparados y conscientes.